miércoles, 28 de mayo de 2008

I became a bomber

Que pasa chavalotes!!

Por el titulo 'I became a bomber' (me he convertido en bombero) no penseis que me he cambiado de profesion, ni tampoco el parecido en la manguera, simplemente soy un nuevo hincha de los bombers, los Essindon Bombers, equipo de futbol australiano.
Bueno en realidad bomber es bombardero, pero es que me encantaba la gracia de la manguera :-)

Este deporte es la caña, se dan unas leches de campeonato pero nadie se queja, y si alguien se lesiona (q no es raro) no para el juego ni nada, lo atienden mientras los demas siguen jugando.

Essindon es el equipo de Prue, asi que por afinidad y falta de equipo me quedé con el mismo, asi de paso gano puntos con su padre y con su hermano, jeje. Se supone que este año querian quedar entre los 4 primeros y van antepenultimos...os suena de algo, creo que hay un equipo blanqueazul al que le ha pasado igual. Lo bueno es que en el futbol australiano tienen la liga cerrada, o sea que nadie baja ni sube.

La verdad es que es bastante emocionante. Entre esto y que los jugadores visten pantaloncitos extracortos y camisetas sin mangas, las aficionadas no se contienen.

Lo bueno es que el partido ni siquiera habia empezado.
Para los interesados/as, el futbol australiano consiste en patear la pelota entre los dos palos altos (6puntos) si pasa por los pequeños o entra con la mano vale 1 punto. 22 jugadores por cada equipo y un huevo de arbitros (umpires) a los que aqui tambien se les acusa de ayudar al Madrid.

Ahora solo me falta probarlo, a ver si con el buen tiempo me animo.
Besicos en el culico.

lunes, 26 de mayo de 2008

El Chiki Chiki llega a las antipodas

Que pasa chavales!!

Como podeis descubrir por el titulo, aqui tambien ha llegado el chiki chiki, con un poco de retraso por eso del jet-lag, pero ha llegado.

Ayer (domingo) por la tarde echaron Eurovision en la TV, y lo sigue bastante gente. Que risas con el Chikilicuatre, la gente preguntandome que era eso del maiqueryason y del brikindans, juas juas, casi se les cae el alma al suelo cuando se lo dije.

La verdad es que mucha gente me dijo, que ya que eurovision es un concurso al que votas a tus paises vecinos, por lo menos la cancion de España era divertida...sobre todo cuando tocaba la guitarrica, que fenomeno.

Aqui echaban el programa desde la TV inglesa. El tio no paraba de decir que no se podia creer que España tuviera 55puntos e Inglaterra estuviera la ultima...pues eso ajo y agua (ajoderse y aguantarse)

Para terminar os diré que creo que estan preparando una gira alrededor de australia por los estadios.

Y el chiki chiki se baila asi....

jueves, 22 de mayo de 2008

La belleza de la gramatica inglesa

Que pasa chavales!!!

Hoy en el trabajo, mientras revisaba unos planos de un edificio he aprendido una nueva palabra: 'foyer'. Si le añadimos el matiz de que en australia la terminacion '-er' la pronuncian como una 'a' pues ahi tenemos la belleza del ingles.
En realidad esta palabra significa 'entrada o recibidor de un edificio', vamos que aqui tienen bonitas tradiciones al entrar en los edificios.

Lo peor es cuando yo tengo que hablar sobre el tema y se me escapa una sonrisilla que nadie entiende.

En fin cosas del idioma.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Mi camino al trabajo

Que pasa chavales!!

Ya perdonareis la tardanza en postear, pero esque llevo toda la semana llegando tarde a casa por irme de cervezas con los amiguetes. Hoy no es que no me haya ido, sino que he llegado un poquillo antes a casa y me debo a mis lectores.

Bueno os simplemento os quiero dar envidia (que buenas estan con roquefort, eh!) y os voy a enseñar mi camino al trabajo con algunos ejemplos en forma de fotografia.

Empiezo mi caminata a traves de un campo de futbol, al que aqui llaman soccer. Esta situado en mitad de toda la zona deportiva, donde se ecnuentra la sede del Australian Open de tenis, los estadios de rugby, futbol australiano, etc.

Continuo cruzando el rio mientras todo el mundo me pasa corriendo, en bicicleta, etc. Aqui la gente hace un güevo de deporte. Bonitas vistas de la ciudad despertandose desde el rio.

Tras cruzar el puento me adentro en los jardines botanicos de la reina Victoria. Por cierto la proxima semana es el cumpleaños de la reina de Inglaterra y se celebra con un dia de vacaciones. Aqui hay dos cosas que comentar, primera su cumpleaños es en invierno pero como es la reina decide celebrarlo cuando hace mas calorcito, y la segunda es una pregunta ¿alguien sabe cuando es el cumpleaños de l Juancar? pues si hubiera puesto un dia de fiesta en el calendario no lo iban a olvidar ni los republicanos.

Atravieso un laguillo muy majo, con muchos tipos de aves raras. Por las mañanas estan todas comiendo semillas en la hierba, muy majos ellos.

Despues atravieso un bosquecillo tropical con un monton de palmeras de estas de al lado de los oasis.
Al salir de los jardines botanicos, paso al lado del monumento a los caidos de la segunda guerra mundial. Es muy chulo, está en una especia de monticulo y al fondo se ven los rascacielos de la ciudad con los primeros rayos de sol, muy guay. Por cierto aqui me vengo a comer todos los dias (q puedo) mientras mis compañeros se quedan la mayoria trabajando....en fin.

Tras 30 minutitos de ejercicio llego al edificio de CW. En la foto se puede ver mientras casi me atromella un tranvia mientras la estaba tomando.

Y para finalizar os enseño la vista desde mi edificio: Albert Park, el circuito de F1. El resto del año es un parque que se utiliza para otras actividades deportivas.

Bueno creo que esto no se puede comparar a la ruta del 42 eh Elena :-p

jueves, 15 de mayo de 2008

La cervecita de despues

Que pasa chavales!
Aqui de nuevo a la carga...

No se si las grandes empresas en general preparan actividades para sus empleados, pero CW es la juerga. Ya no se que ponerme para ir a trabajar, si la ropa de los domingos o la del sabado por la noche.
Esta semana hemos tenido cocktel el lunes, barbacoa el miercoles, morning tea el jueves y lo del viernes me lo reservo para unas cuantas lineas mas abajo.

En el cocktel habia una de esas mini salchichitas con las que siempre quedas bien, con una cosa que se veia como ketchup, sabia como ketchup, pero eh! amigo, no era ketchup.

Lo de la barbacoa la hostia! En mitad de una avenida, en un trocito de cesped...con dos cojones! Ahi estabamos la mitad de la empresa a base de carne de todos los bichos imaginables, mientras a los vioandantes que pasaban por la calle, y que no habian comido aun, se les caia la baba con el olorcillo de la carne. No os digo mas que un tipo seguia suspendido en el aire el rastro del olor...bueno igual he visto muchos dibujos...

En fin, lo del morning tea, ha sido a base de mil tipos diferentes de roscas, tambien llamadas donuts, con una amplia gama de colores encima de ellos. Yo he recolectado roscas con los colores de los anillos olimpicos y me las he ido comiendo poco a poco, mientras un chino me miraba asin con el ceño fruncido.

Y lo del viernes ya no tiene nombre, bueno yo lo llamaría 'la cervecita de despues'. El viernes cerramos una hora antes para irnos de cervezas, como dios manda!
Hasta aqui no parece nada espectacular, pero lo cojonudo es que las cervezas las paga la empresa y se monta una fiestuqui del copon en una sala comun.
Pero como os recuerdo que 'malcomemos' un sandwich a las 12:30, con tomarte una cervecita, te haces el mejor amigo del que se pone a tu lado. Añadiendo el aliciente de que la mitad de la empresa son irlandeses y la otra mitad son sus hijos, os podeis imaginar la que se arma...
El del IT tirandole los tejos a la de la limpieza, el jefe con la corbata en la cabeza, el americano diciendole al indio 'esto no es una biblioteca', el de marketing potando en el lavabo...y yo...yo a disfrutar de la cervecita de despues!

lunes, 12 de mayo de 2008

Paseito por Great Ocean Road

Que pasa chavales!
Estos dias sin escribir se deben a que hemos hecho una pequeña excursioncilla de fin de semana a la Great Ocean Road, que es una zona con unas playas de la hostia, aunque supongo que en verano molaran mas.

Nuestra primera parada fue en un 'Eagle Rock Lighthouse' en donde debido a los 180º de diferencia en cuanto a verticalidad del terreno tuvimos algunas dificultades para mantenernos derechos.

A pesar de las bonitas vistas nos dirigimos con paso firme a una cafeteria local, conocida por sus famosos 'scones'...como yo tampoco sabia lo que eran, no me quedo otra que darles un bocado.

Pero no todo iba a ser comer y cantar, por eso nos pusimos el neopreno y a surfear. Aqui me podeis ver en una de mis muchas piruetas sorteando los tiburones.

Bueno va que no era yo, pero esque el agua estaba fria de cojones...vamos que pasaba de que se me quedara ganchito.

Despues de observar a los valientes surferos que no tenian miedo a que se les quedara asi para siempre, nos fuimos a dar un paseillo por el entorno antes de volver a casa.

Como veis un finde relajado, de y empapandome de los parajes (que buen actor eh!) de los alrededores. Por la noche nos dedicamos a ver el partido de footy, o futbol australiano al que dedicare un espacio en su debido momento.
Besicos en el culico para todos.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Dificultades con el idioma

Que pasa chavales!
Hoy dos historias cortitas, una de la vida cotidiana y otra del curro. Por cierto a ver si alguien pone algun comentario aparte de Jaime y Elena, que se agradece saber que se me lee por alla lejos ;-)

Pues vayamos al meollo, como diría Josefina a Napoleón. Como era de esperar han comenzado las primeras dificultades con este maravilloso idioma que es el ingles.
La semana pasada, me disponia a ir al supermercado a comprar algunos enseres, los cuales ya conoceis del articulo anterior. Como sentia morriña, me vesti con la camiseta de España de la seleccion de futbol, que me traje para aqui para animar a nuestro equipo este verano.
Realice mi tour por el super y cuando me disponia a pagar el cajero me pregunta:
-'What team is it?'
Hasta ahi todo normal, aunque si ponemos su pronunciacion seria algo tal que asín:
-'Wah teeeeeim is it?
Al no entender la pregunta le dije muy educado:
- Pardon
Y repite el cajero
-'Wah teeeeeim is it?
Ahh coño...las 8:30

Una de novato

Como parte del proceso de adaptacion, se encuentra la maravillosa hora que tenemos para comer, de 12:30 a 13:30.
Jamas habia podido pensar que alguien pudiera comer a las 12:30 y efectivamente nadie come, porque simplemente se toman un sandwich y a seguir currando. Ademas casi todos comen delante del ordenador, asi que yo me marcho a dar un paseito por Albert Park.

Pero hoy, por primera vez pensé en comprarme algo por ahi, tipo shushi o similar. Cuando ya estaba listo para ir a comer, a las 12:30 me dice una de las jefas:
- vienes Adolfo?
- A donde
- A la reunion de las 12:30
- Ah, que hay reunion, no lo sabia
- Oops se nos habra pasado adjuntarte a la lista de e-mail.

Pues bien, la hora de 'comida' se convertia en la hora de la reunion, pensaba, bueno por lo menos tendremos bocadillos o sandwiches para todos.
Pues bien, ahora empieza lo cojonudo. Empieza la presentacion, de una empresa de maquinas de cogeneración, cuando cada uno de mis compañeros, ni cortos ni perezosos se sacan su bocata y a comer en mitad de la reunion. El jefe que llegaba 5 minutos tardes, era porque se habia ido a pillar un sandwich.

Y ahi estaba el panorama, el tio de la empresa hablando de lo suyo, mis compañeros comiendose el bocata, mientras recogian algun trozo de jamon o tomate el suelo y yo con un rugir en las tripas, por ser el novato.

martes, 6 de mayo de 2008

Gastronomia local

Que pasa chavales!!! por fin internet en casa!! esto hará más facil la actualizacion del blog.




Despues de unas semanas por aqui me voy habituando a los ritos y costumbres, y como no la gastronomia.
La gastronomia de aqui es muy peculiar, lo tipico es el canguro y el emu, precisamente los dos animales que sales en la bandera de Australia. Vamos como si en la nuestra tuvieramos una paella y un ternasco o similar.
El canguro me impresiono incluso antes de probarlo, 'so funny' el nombre q aparece en la etiqueta 'kanga banga'...me recuerda al capitan cavernicola.
Aqui no solo comen canguros por tener nombres graciosos, sino tambien porque no se tiran pedos....vale,, dicho asi parece un poco raro, pero es verdad, los canguros, para el que no lo supiera, son ecologicamente sostenibles, y para el incredulo ahi os copio lo que pone la etiqueta al dorso de las kanga bangas.

GOOD FOR YOU, GOOD FOR THE ENVIRONMENT, HERES WHY…

Kangaroo’s need less food than sheep or cattle, are better adapted to drought and far less damaging to the fragile topsoil that their sharply-hooved sheep & cattle counterparts. Australia’s sheep and cattle produce huge amounts of methane, an important greenhouse gas – but kangaroos do not. Methane emissions form farm animals account for about 15% of Australia’s greenhouse gas production. Kangaroo meat is 98% fat free, high in protein, iron, zinc and also contains conjugated linoleic acid, which reduces blood pressure.

For more info please visit www.macromeats.com



Melbourne esta repleta de restaurantes de todos los paises que os podais imaginar. De hecho, voy conociendo nuevos paises gracias a sus restaurantes. Pero aqui han ido un paso mas alla, han puesto una panaderia china, que consiste en hacer los mismos platos que en un restaurante chino pero dentro de un bollo. Ejemplo: ternara agridulce, dentro de un panecillo, cerdo asado...con crosissant. IMPRESIONANTE.
Ahi os dejo una muestra de ello. Me quede con la curiosidad de ver que hacian con el rollito, porque ya va dentro de un pan, eso seria como rizar el rizo...bueno o enrollar el rollo, ya me entendeis.

Por ultimo y como dirian nuestro politicos: ¡manda huevos!
Aqui me paso el dia cocinando huevos, no lo puedo evitar. Si llegas a casa cansado... cocino un huevo, si estoy cabreado porque hace un frio q pela...cocino un huevo, si el barça cae eliminado...cocino un huevo.
Aqui los huevos te levantan la moral (como diria Josefina), estan todos sonriendo los majos de ellos, como podeis ver en la foto.

Lo cojonudo es que cada uno de ellos viene con los ojillos y la sonrisa pintada, para no creerselo. En España el caso más parecido que tenemos es el de la vaca que ríe, pero casi mejor que no pinten nada con rotulador ahi.



Saludos a todos!