jueves, 22 de mayo de 2008

La belleza de la gramatica inglesa

Que pasa chavales!!!

Hoy en el trabajo, mientras revisaba unos planos de un edificio he aprendido una nueva palabra: 'foyer'. Si le añadimos el matiz de que en australia la terminacion '-er' la pronuncian como una 'a' pues ahi tenemos la belleza del ingles.
En realidad esta palabra significa 'entrada o recibidor de un edificio', vamos que aqui tienen bonitas tradiciones al entrar en los edificios.

Lo peor es cuando yo tengo que hablar sobre el tema y se me escapa una sonrisilla que nadie entiende.

En fin cosas del idioma.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Adolfo!!!

Qué tal? jo... menuda envidia, la verdad que no tengo mucho tiempo, pero hoy he visto que si te hago comentarios te darás cuenta de que leo lo que escribes y de que me alegra saber de tí... la verdad que te lo montas muy bien... disfrútalo que lo mereces!

Por cierto, de qué era tu empresa? no necesitarán a más ingenieros españoles por allí, no?? ;)

Bueno, me voy a ver si sigo trabajando, un abrazo enorme y muchos besicos para los 2!!!

PD: eres genial escribiendo!!

Helen dijo...

Meri!!! No me digas que te quieres ir a Australia!!!

Muy bueno lo de la palabrita esa... yo estaría petándome el culo cada vez que la dijera xD