martes, 6 de mayo de 2008

Gastronomia local

Que pasa chavales!!! por fin internet en casa!! esto hará más facil la actualizacion del blog.




Despues de unas semanas por aqui me voy habituando a los ritos y costumbres, y como no la gastronomia.
La gastronomia de aqui es muy peculiar, lo tipico es el canguro y el emu, precisamente los dos animales que sales en la bandera de Australia. Vamos como si en la nuestra tuvieramos una paella y un ternasco o similar.
El canguro me impresiono incluso antes de probarlo, 'so funny' el nombre q aparece en la etiqueta 'kanga banga'...me recuerda al capitan cavernicola.
Aqui no solo comen canguros por tener nombres graciosos, sino tambien porque no se tiran pedos....vale,, dicho asi parece un poco raro, pero es verdad, los canguros, para el que no lo supiera, son ecologicamente sostenibles, y para el incredulo ahi os copio lo que pone la etiqueta al dorso de las kanga bangas.

GOOD FOR YOU, GOOD FOR THE ENVIRONMENT, HERES WHY…

Kangaroo’s need less food than sheep or cattle, are better adapted to drought and far less damaging to the fragile topsoil that their sharply-hooved sheep & cattle counterparts. Australia’s sheep and cattle produce huge amounts of methane, an important greenhouse gas – but kangaroos do not. Methane emissions form farm animals account for about 15% of Australia’s greenhouse gas production. Kangaroo meat is 98% fat free, high in protein, iron, zinc and also contains conjugated linoleic acid, which reduces blood pressure.

For more info please visit www.macromeats.com



Melbourne esta repleta de restaurantes de todos los paises que os podais imaginar. De hecho, voy conociendo nuevos paises gracias a sus restaurantes. Pero aqui han ido un paso mas alla, han puesto una panaderia china, que consiste en hacer los mismos platos que en un restaurante chino pero dentro de un bollo. Ejemplo: ternara agridulce, dentro de un panecillo, cerdo asado...con crosissant. IMPRESIONANTE.
Ahi os dejo una muestra de ello. Me quede con la curiosidad de ver que hacian con el rollito, porque ya va dentro de un pan, eso seria como rizar el rizo...bueno o enrollar el rollo, ya me entendeis.

Por ultimo y como dirian nuestro politicos: ¡manda huevos!
Aqui me paso el dia cocinando huevos, no lo puedo evitar. Si llegas a casa cansado... cocino un huevo, si estoy cabreado porque hace un frio q pela...cocino un huevo, si el barça cae eliminado...cocino un huevo.
Aqui los huevos te levantan la moral (como diria Josefina), estan todos sonriendo los majos de ellos, como podeis ver en la foto.

Lo cojonudo es que cada uno de ellos viene con los ojillos y la sonrisa pintada, para no creerselo. En España el caso más parecido que tenemos es el de la vaca que ríe, pero casi mejor que no pinten nada con rotulador ahi.



Saludos a todos!

5 comentarios:

Helen dijo...

¡Qué bueno el post! Lo de la panadería china ya me lo habías comentado, pero lo de los canguros ecológicos y los huevos sonrientes no lo sabía. ¿No te da penita romperlos? Son tan monos...

Bueno, ahora que tienes internet espero que actualices con más frecuencia el blog. Así sigues practicando tus monólogos.

Te falta ahora un post sobre el curro, para que sepamos todos qué tal te va.

Besicos!

Bruce Wayne dijo...

Joer, la verdad es que este post mola un montón xDDD Qué buenos los huevos pintados, cuando he visto la caja "externa" vale, pero la foto con todos ahí mirandote y esa sonrisa como diciendo "a mí, a mí!"
Pues nada, Adolfo, que da gusto saber de tí con estos posts, un saludo!

Helen dijo...

Y qué igualitos son todos, ¿no? Yo habría puesto uno punk, otro heavy, otro pijo... Y una, con la mala leche que tiene diría "a la pija la cascamos primero, al heavy no, que tiene buen gusto" xDDD Bueno, que se me va la flapa... ^_^'

David L. dijo...

Adolferas!!!!
Ya veo que te va todo genial, y que esta va a ser la forma más fácil de seguir en contacto.
Sigue con el blog, que lo mismo dentro de unos años hacemos una serie para la tv, mezcla de Freiser y Cocodrilo Dundee.

Unknown dijo...

Si quieres comentarios no hay ningún problema. Tus historias me encantan y me lo paso pipa leyendo pero me preocupa una cosa ¿Por qué te llega tanto correo de Viagra a la cuenta del trabajo? es que viene de la página oficial a tu nombre, y no conozco a nadie más a quien le pase... jeje. Se te echa de menos, coge a Prue y te vuelves.